sábado, 8 de agosto de 2009

Guns N' Fuckin' Roses

Esta vez quiero ponerme seria, me gustaría hablar de algo muy muy especial para mí ;D

¿Por qué?

¿Por qué me transmiten tanto?
Nunca pensé que fuesen mi tipo de grupo ideal.

¿Cómo pudieron acabar de esa manera?
No creo que el egocentrismo de Axl haya sido todo lo que rompió los lazos.

¿Por qué no pensaron en las miles de sonrisas que se perdieron?
Porque son estrellas del Rock, nunca preguntan a los fans qué les parecen sus decisiones.

¿Pero alguna vez pensaron en los jodidos fans?
Estoy completamente segura de que, en algún momento, se les habrá pasado por la cabeza, a lo mejor mientras cagaban, qué pasaría con los fans desilusionados, pero nunca lo manifestaron ante los demás miembros de la banda porque no somos lo principal, aunque debiéramos.

¿Por qué no afrontamos la realidad, que nunca volverán?
Porque simplemente nuestra mente no es capaz de asimilarlo. Nos aferramos al Appetite For Destruction, el principio de una carrera brillante, como si por escuchar el disco, Guns N' Roses nunca fuese a acabar. ¿Qué fue de Michelle Young, my, my, my Michelle? ¿Qué queda ahora de Erin Everly? ¿Que quedó de tí, querida? Ya no eres más la Sweet Child O' Mine de Axl.

GN'R Lies, gran verdad. Con las cuatro canciones del Live ?!*@ Like a Suicide, que incluyen dos fantásticos covers, y sus otras cuatro canciones acústica, grabadas todas en la misma sesión. Inspiración, sin duda. Patience no consiguió apaciguar la polémica de One In A Million, problemas para Axl, y no los últimos. Primera grieta en el grupo, las drogas vencieron a Steven Adler, el propio Slash dejó de lado a su amigo de la infancia.

El Use Your Illusion I fue comienzo del fin, y el Use Your Illusion II el final del mismo. Uso de piano, más instrumentalismo... La emotiva trilogía: Don't Cry, November Rain y Estranged. Notas que se pierden entre las miles de lágrimas vertidas por aquellos que, sin duda, habrán acudido a alguna de dichas canciones cuando el desamparo del desamor amenazó con apoderarse de ellos una vez más. 'Where is Izzy?' Gilby Clarke hubo de ocupar un puesto que Izzy Stradlin dejaba libre por sus problemas de incompatibilidad con Axl. ¿Quién diría que llevaban toda una vida juntos? Get In The Ring, Axl no cesó sus problemas con otros rockeros. Don't Damn Me, la prensa fue demasiado sensacionalista. Conciertos impresionantes, decorados espectaculares... y disputas día sí y día también entre Duff, Slash y Axl. Aquí acabó el espíritu de Guns N' Fuckin' Roses.

Los más desesperados (me permito incluirme), no dejan escapar el Spaghetti Incident? para ahogar sus penas en el último disco de Duff, Matt y Slash con Axl, que tuvo que afrontar a los medios de comunicación por cantar una canción de Charles Manson. ¿Tabú? Axl no mataría a nadie de la noche a la mañana por entonar las estrofas que un asesino recitó en su día, así que, nunca mejor dicho, Look At You Game, Girl.

¿Chinese Democracy?
When you're talkin to yourself
And nobody's home
You can fool yourself
You came in this world alone
(Alone...)


[Traducción]
Cuando te hablas a ti mismo
Y no hay nadie en casa
Puedes engañarte a ti mismo
Viniste a este mundo solo
(Solo...)

Así comienza Estranged, una de mis canciones favoritas. ¿Quién iba a decir que los designios del propio Axl se cumplirían para sí mismo? Cada nota de las canciones del Chinese Democracy se me clavan en el corazón como espinas (hablando de Rose...), y es que no puedo ver escrito Guns N' Roses en los rótulos de conciertos actuales bajo los cuales sólo reconozco el rostro de Axl y, en ocasiones, el de Dizzy, mientras que el resto del escenario los ocupan completos desconocidos. ¿Dónde está la democracia? Yo no elegí que el Guns N' Roses de Welcome To The Jungle, Garden Of Eden o You Could Be Mine desapareciese
.

¿Por qué vivo de algo muerto?
Ni siquiera yo sé qué me lleva a sentir lo que siento por Guns N' Roses. Es algo superior al entendimiento de muchos, y que solo será comprendido por los que sientan lo mismo, no necesariamente un sentimiento gunner. Se le puede llamar de muchas formas, admiración total, fanatismo incondicional, devoción, obsesión, insanidad mental... cientos de calificativos, pero, decidas cual decidas usar, yo seguiré sin poder expresar lo que se me quedó grabado a fuego el primer día que oí aquél shanananana knees knees, la primera vez que leí sobre Slash o la primera imagen que ví de la formación original del grupo.

¿Por qué te molestas tanto por gente que ni siquiera conoces?
Es una incesante pregunta que me hacen a menudo. Ni siquiera los conozco, pero he vivido buenos y malos momentos con ellos. El mensaje de sus letras me han ayudado en incontables ocasiones, y seguirán haciéndolo. Y, aunque ha llegado a encogérseme el corazón de ver un live por saber que ya nunca podría ser yo la que estuviese ahí saltando y gritando al ritmo de las canciones, me abrieron las puertas a una vida nueva sin esclavitud, sin falsas amistades. Mi pasión por ellos me hizo conocer amigos de verdad, y mejorar mi relación con los pocos que me quedaban. Grupo nuevo vida nueva, en todos los sentidos. Les agradezco muchísimo, aunque ellos ni siquiera lo sepan.

¿Y si pudiese hablar con ellos? Les diría que...


No necesito de Slash sus Bolas Azules, ni tampoco su Serpiente de Pitón. Me sobran los Canallas Ju Ju de Izzy, también el Cargado de Duff. No se me apetece el Apetito de Adler y los Revólveres de Terciopelo son méramente decorativos. Sólo quiero Pistolas. Pistolas y jodidas Rosas.

17 comentarios:

  1. joderr que bonitoo! el porqué se separaron, es algo que solo saben y sabrán ellos..
    yo cuando veo un live siento lo mismo que tu, aunque aún tengo una esperanza de que se unan aunque sea para dar un último show (soñar es bonito..xd)
    Pistolas y Rosas, SIEMPRE (LLL)

    ResponderEliminar
  2. sólo puedo decir que esta entrada me ha llegado muy hondo...yo empecé a escucharlos cuando apenas tenia unos 6 años, y los escuchaba sin saber que ya no existian, que ya de GnR solo quedaba Axl Rose...luego ya, más mayor, me dió por investigar, y sentí lo mismo que sientes cuando muere alguien...haber crecido practicamente con ellos y saber que ahora si dices GnR ya no aparecerán ni Slash, ni Duff, ni Matt, ni Adler, ni Izzy...sólo Axl...Que aunque hayan envejecido no podrás ver un jodido concierto de recopilación de canciones como hacen otros grupos, que si los ves será cada uno por su camino..."Sólo quiero Pistolas. Pistolas y jodidas Rosas." Lo mismo digo.

    ResponderEliminar
  3. Oh es precioso, yo siento y mi opino lo mismo, los Guns And Roses me cambiaron completamente, soy tan feliz y me alegro tanto de haberlos escuchado aquel simple dia de verano hace un año.
    Y yo solo quiero, Pistolas Y Rosas

    ResponderEliminar
  4. es genial coño >.<
    felicidades por el blog (H)
    jaja me hizo gracia, xk yo empece a escucharlos una lluviosa tarde de noviembre..curioso no? jeje...weno felicidades por el blog...
    ultimamente no paran de hechar videos de los guns en kiss tv...weno besitos
    y yo solo quiero, Pistolas y Rosas...como mi compañera de anonimato ^^

    ResponderEliminar
  5. ...mmm muy interesante este post... felicidades ... el chinese democracy es bien guns ... talvez mas guns... :)

    www.trejoscomics.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta entrada tia *-*
    Te lo has currado y mucho!
    Y para mi el Chinese no es que sea muy guns...
    Pero para gustos los colores :D
    Aun asi es Axl, aquel Axl que nos cautivo con su voz y sus movimientos y... bueno, su todo, asi que le respeto ^^

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Mir...eres la leche xDDD Se nota que lo escribes con el corazon :) todas queremos a Guns And Roses, pero esta claro que lo tuyo es especial, ays te quiero!!! (L)
    Soy Sara, no se poner lo de la URL

    ResponderEliminar
  8. Hiro:
    Ojala los musicos supiesen y entendiesen a sus propios fans... asi ningun grupo, y mucho mas de tal calibre como Guns'n (lo mas d lo mas)seria capaz d pasarsele x la cabeza la estupida idea de romper el grupo, y ojala todos tuviesen fans como ahora Mimi-chan, ese tipo de fans es kien da verdadero sentido a un grupo, y dan razon x la q seguir adelante, pero xq ya no estan? no lo se, pero no saben lo que estan echando a perder, pero es como un ciclo de vida, la misma vida es musica, unos se van, y otros nacen. Animo a los fans, que almenos nos dejaron su apetito de destruccion, y nada, asi es la vida, asi es la musica...
    PD: aiiins TQ Mimi-wan n ///n

    ResponderEliminar
  9. Lo primero, dejar el comentario que mi gran amigo Lothed me ha dejado en el fotolog sobre esta entrada del blog:

    Ostia, lo vi ayer pero estaba muerto de sueño, asi que no comenté

    Me parece un texto muy... versatil (es por usar una palabra rara xD) me gusta que, a pesar de como los criticas, los sigues queriendo de esa manera, significa que no los quieres creyendo que son los mismisimos hijos de la diosa de la belleza (se nota que e estado leyendo "El ladron del rayo" no? pues ya esta) si no que los quieres por los bastardos hijo de la gran perra que son, por q Axl no tiene otro nombre xD

    Eres una persona que da gusto hablar de musica, te quiero ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo segundo, contestaros a todos:
    Alba: Yo también tengo esa esperanza, de verlos reunidos algún día.
    Cinde: Al igual que tú, empecé a escucharlos sin saber que ya no estaban juntos, de hecho se separaron casi poco después de nacer nosotras... u.ú y desearía, como ya dije, verlos en un live a todos reunidos de nuevo.
    Anónimo #1: Me alegra no ser la única que piensa así.
    Anónimo #2: Curioso... yo también empecé a escucharlos un noviembre, pero aquí en Sevilla ningún mes es especialmente lluvioso XD
    La Logia: No tengo ni la más remota idea de cómo llegaste a estos humildes lares, pero no por ello dejo de agradecer tu comentario. Yo no creo que un grupo sin Slash, Duff, Izzy o Steven (incluso sin Matt o sin Gilby, aunque fue grato ver por una temporada a Buckethead en las filas de Axl) sea Guns N' Roses, pero esa es mi opinión solo ^^"

    ResponderEliminar
  11. Sigo contestando.
    Miss Sixx: Muy currada mi entrada... bueeh XD A todas nos encandila Axl (sobretodo a mí, que tengo debilidad por los hombres como él :P), no es nada nuevo :D
    Sara C.R.: Alma de cántaro, que no usas tu cuenta blogger para nada, ains... no me llames Mir, eso lo más importante (XD) y lo segundo, que sepas que estoy encantada de que la gente se de cuenta de que lo escribí con corazón.
    Lothed de mi corazón tiene su respuesta en el fotolog.
    Hiro-sama: Ponerme a mí como ejemplo de fan ideal de Guns N' Roses supone para mí un verdadero orgullo ^/////^ "la misma vida es musica, unos se van, y otros nacen." pero como GnR ninguno... T^T Gracias por todo, te quiero!

    ResponderEliminar
  12. Jou como mola *O* te lo has currao ostias!!

    me encanta :D

    ResponderEliminar
  13. y no olvides..

    Mientras las armas tengan balas
    y las rosas espinas...
    Guns n' Roses hasta la muerte...

    ResponderEliminar
  14. Esa es la segunda gran mítica frase.

    La tengo que poner en el flog un dia destos xD

    ResponderEliminar
  15. Dios! este blog es de lo mejor! te llega al corazon,tambien me llegue a preguntar si alguna vez pensaron en nosotros,sus fans,la primera vez que los escuche fue cuando tenia 8 añitos y me encanto el Sweet child of mine de Axl! ay dios....me pregunto si algun dia llegaran a verse,o ponerse de acuerdo paratos volver a cantar juntos otra vez,ese es mi grandisimo sueño! saludos a tod@s!
    Jesi.

    ResponderEliminar
  16. k kojones, pensad por un momento k siguen aki, eso estaria de puta madre, pero al no estar, lo k an dajado ellos vale mas aun, es algo k no podremos ver en la puta vida, pero podemos sentirlo!!
    rock n roll!!!

    ResponderEliminar
  17. Joder, nunca lo había visto así...

    ...me has hecho reflexionar... hm...

    ResponderEliminar